¿Cortar el cabello continuamente ayuda a que crezca más rápido? No, esto es un mito que ha ido ganando fama sin tener base, el crecimiento capilar dependerá única y exclusivamente del ciclo piloso (comprobado científicamente).
Tu cabello no crecerá más rápido porque lo cortes más seguido. Sin embargo es ideal cortarlo entre 3 a 4 veces al año para eliminar puntas desgastadas o abiertas. Si no las cortamos esas puntas se irán abriendo más y por ende tu cabellera se sentirá áspera, con apariencia menos atractiva porque no goza de un cuidado apropiado. Al cortarlas evitamos esto y el cabello tendrá más peso y movimiento. El peso en el cabello es importante porque ayuda a lograr un efecto “deep down”, disminuyendo esa apariencia tipo pop corn. Por esta razón es que no recomiendo la tan famosa técnica de entresacado. Al final cuando el cabello que crece se va viendo más descontrolado y puedo garantizarles que el remedio es peor que la enfermedad.
Cada persona tiene un ciclo de vida capilar y el crecimiento de las hebras va asociado a muchos factores. Es cierto que un buen corte de cabello con técnica y tijeras idóneas ayudarán a aportar mejor apariencia pero no acelerarán la fase anágena (período de crecimiento donde se desarrolla la fibra capilar). Básicamente el crecimiento dependerá directamente de los vasos sanguíneos que se encuentran en el tejido, responsables de proporcionar lo básico para generar y producir cada hebra capilar.
El promedio de vida de un cabello está entre los 2 y 7 años, creciendo de forma independiente, ayudando con esto a mantener un equilibrio proporcional en nuestra cabeza y evitar la calvicie. La fase anágena puede durar 4 años en promedio. El crecimiento estimado por mes es de 1 centímetro. Esto no es una norma estricta, puede variar en las personas dependiendo de muchos factores internos como procesos hormonales, genéticos u otros.
Cortar tu cabello con cierta periodicidad ayudará a mejorar su apariencia y enaltecerá la vitalidad a tus hebras. Pero esto no acelerará el crecimiento, indiscutiblemente es muy bueno limpiar las puntas cada cierto tiempo pero esto no agregará velocidad al ciclo de crecimiento.
¡Para otros consejos y noticias te invitamos a visitar nuetro BLOG!